El papel de la farmacia en la atención sanitaria es fundamental y el uso de las nuevas tecnologías está revolucionando también al sector farmacéutico, tanto los profesionales como los usuarios han adaptado nuevas tecnologías que permiten evolucionar su relación.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha marcado una estrategia de evolución del modelo de atención hacia un concepto más innovador: la farmacia digital. Con una firme apuesta por el uso de las nuevas tecnologías con el fin, entre otros, de mejorar la calidad de los servicios asistenciales, esta evolución será un impulso para la aplicación de la Sanidad 5P: personalizada, predictiva, preventiva, participativa y poblacional.

El Grupo Farmactiva apuesta por los servicios que generan valor a sus asociados y ha iniciado la implantación de un nuevo servicio de seguimiento digital de pacientes gracias al acuerdo de colaboración firmado con LifeVit.

Las farmacias asociadas pueden ofrecer los dispositivos de control de constantes vitales y hábitos saludables LifeVit a sus pacientes junto con un servicio profesional de telemonitorización. Así pues, parámetros como la tensión, el pulso cardíaco, la saturación de oxígeno, la temperatura, el peso, el grado de obesidad, etc… podrán ser controlados de forma remota por parte de los farmacéuticos.

A través de la app LifeVit y con tres sencillos pasos, los usuarios de este servicio pueden vincular sus mediciones con su farmacia de forma que los datos quedan sincronizados con su profesional. Los farmacéuticos pueden acceder a través de la Plataforma Profesional LifeVit, utilizando cualquier dispositivo web, para llevar a cabo el seguimiento de sus pacientes y las recomendaciones necesarias en cada caso.

De esta forma, los controles periódicos de constantes vitales y los seguimientos de planes de nutrición se digitalizan: los usuarios toman sus mediciones sin salir de su domicilio y se pueden llevar a cabo seguimientos remotos. La conveniencia, la automatización del registro de los datos y la inmediatez del intercambio de la información son las principales ventajas del servicio.

Con este nuevo servicio, el Grupo Farmactiva reafirma su apuesta por la salud conectada y permite que sus asociados evolucionen su relación con sus clientes, apostando por la tecnología y manteniendo el valor del servicio profesional.

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