Cuidado remoto completo, sencillo y con control total sobre los datos.

La llegada de la pandemia ha modificado los hábitos de vida de nuestra sociedad, y muchas personas han decidido incorporar a su día a día el control de su salud, actuando preventivamente para mejorarla. La telemedicina proporciona una fuente de tranquilidad y bienestar a la vez que les permite llevar una gestión integral de la salud, acomodando el hecho de acudir a consulta médica con la vida actual.

Dando respuesta a esta necesidad, DoctorUp ofrece a los profesionales de la salud monitorización para el cuidado remoto de las personas desde 2019, cuando la empresa conectó su plataforma con las pulseras de actividad y dispositivos médicos conectados, así como básculas digitales y termómetros de LifeVit. Ya es posible el control de patologías en remoto, actuando preventivamente y gestionando la evolución de las mismas sin que la persona salga de su casa.

DoctorUp es mucho más que una plataforma de telemonitorización. Los profesionales de la salud pueden hacer videoconsultas mientras acceden a los parámetros de monitorización, a los documentos que se han intercambiado o a las recetas. Todo ello en una plataforma preparada para el acceso desde cualquier dispositivo conectado y sin necesidad de instalar software.

Gracias a la telemonitorización, paciente y profesional tienen acceso a los datos recogidos, siendo posible llevar a cabo recomendaciones basadas en datos. Se pueden crear pautas, objetivos y recomendaciones que ayuden a los pacientes a estar más controlados, más sanos y a ser más felices.

Gracias a la alianza entre LifeVit y DoctorUp, el acceso a datos de salud es muy sencillo, pudiéndose controlar las siguientes constantes vitales:

  • Oxígeno en sangre
  • Temperatura
  • Ritmo cardiaco
  • Variabilidad del Ritmo Cardiaco
  • Frecuencia respiratoria
  • Tensión arterial
  • Actividad física y estimación de calorías consumidas
  • Sueño

doctorup

Una vez que el usuario dispone de una cuenta de usuario en la app de LifeVit y la conecta con DoctorUp, los datos de sus dispositivos serán visibles en la plataforma. DoctorUp permite disponer de una plataforma tecnológica que ya cuida de casi 100.000 pacientes en 9 países del mundo y es usada por hospitales y empresas de servicios de salud, cumpliendo la legislación europea de Protección de Datos.

BHD, la empresa matriz de DoctorUp, ha sido la primera empresa de telemedicina en adscribirse al Pacto Digital para la Protección de las personas, de la Agencia Española de Protección de Datos, y forma parte del equipo de trabajo de UNE, para la normalización de la telemedicina en España.

Caso de éxito Fundación Hospital General Santísima Trinidad: https://bit.ly/CasoExitoMicrosoft

www.doctorup.es